ARQ ARQUITECTOS 

Reformas e Interiorismo

Cómo hacemos una reforma integral

Identificaremos tus necesidades

La nueva organización dará respuesta a tus gustos y estilos

Una reforma, un nuevo hogar

Una reforma integral requiere preparación, planificación y tiempo. Avanzar paso a paso es imprescindible para poder lograr que la reforma llegue a un buen final. Es fundamental también el tener una idea aproximada de la inversión que se pretende hacer en la reforma de cara a plantear propuestas reales acordes a ella.

Una vez analizadas las necesidades del cliente, la inversión aproximada que se pretende y las cuestiones técnicas que condicionan a la reforma, podemos iniciar los estudios previos del nuevo diseño de la vivienda.

Siempre existe un potencial a explotar en cada vivienda que puede convertirla en un hogar único con la reforma adecuada. Hay que tener en cuenta las limitaciones como pueden ser la cantidad de metros cuadrados, la orientación, las vistas de la vivienda, el ruido que llegue del exterior…

REFORMAS EN PAMPLONA

¡Inspírate para tu reforma!

estudio de arquitectura en Pamplona

Fases de una Reforma Integral

En una reforma integral se realiza un vaciado total, quedando únicamente los elementos estructurales y las instalaciones comunes del edificio que no se pueden tocar.

N

Identificar las necesidades

Es vital conocer el estilo de vida y gustos estéticos, para que la nueva organización y estilo de la vivienda dé respuesta a las mismas

N

Estudio de nueva distribución

Diseños que organicen las diferentes estancias y la comunicación entre ellas, de manera que no se creen espacios perdidos.

N

Elaboración Presupuesto detallado

Una vez se eligen los acabados y materiales, se prepara un presupuesto detallado con una estimación real del coste de la obra.

N

Obtención de permisos o licencias

Certificados donde se cumplen con las exigencias normativas, tanto de habitabilidad, como de otras cuestiones técnico-constructivas.

N

Petición de ofertas a constructoras

En esta fase se comparan precios, plazos de ejecución, condiciones del contrato, etc., y, con todo estos datos, analizaremos cuál es la mejor oferta.

N

Inicio de la obra y certificado

El técnico controlará en todo momento que se realice lo establecido con el cliente y emitirá posteriormente el Certificado Final de Obra.

Nosotros apostamos por que el estilo final de la vivienda en su conjunto sea propio del cliente. Te acompañamos y asesoramos en el proceso para que puedas conseguir tu objetivo. Al fin y al cabo, será tu hogar y nadie mejor que tú sabes lo que necesitas para sentirse en casa.

¿Qué puntos debes tener en cuenta para la nueva distribución de tu casa?

Organización de estancias

Es importante conocer la organización general de las estancias en el espacio disponible, según los metros de vivienda y su configuración. Esto condicionará el tipo de reforma que puedas realizar.

Circulaciones interiores

Otro punto de especial relevancia son las circulaciones interiores en la vivienda, intentando que ocupen la menor superficie y con el máximo aprovechamiento.

Orientación de fachadas

La ubicación u orientación de los huecos de fachada existentes y su tamaño, valorando las zonas que tengan mayor iluminación y/o mejor orientación de cara a la disposición de las diferentes estancias.

Ubicación de baños y cocina

Hay que considerar siempre la ubicación de los baños y de la cocina, según las posibilidades que ofrezcan las instalaciones existentes en la vivienda.

¿En qué consiste la Primera Consulta Gratuita?

Te orientaremos de principio a fin. Iremos de la mano.

Nos gusta quedar una primera vez contigo para que nos expliques qué es lo que necesitas. Nosotros te mostraremos qué te podemos ofrecer.

En la primera toma de contacto nos podrás contar qué tipo de reforma quieres hacer, y cuáles son tus necesidades, estilos e ideas. 

Te explicaremos cómo trabajamos y, después de estudiar tu caso, te presentaremos nuestra oferta.

Enlaces básicos para una Reforma

Puedes pinchar en estos enlaces  que te recomendamos para informarte adecuadamente sobre tu posible reforma y certificados en las instituciones de Navarra.

Cédula Habitabilidad

Ayudas para Rehabilitación

Cédula Catastral de la parcela

Ayuntamiento de Pamplona

Consulta Planeamiento

Te acompañaremos de manera personalizada en la reforma de tu hogar

Es natural que al meterte en una reforma te surjan todo tipo de dudas: coste de las licencias, dónde se piden, documentación, plazos, el siempre temido «coste final» de una obra, la comunicación entre arquitecto, promotor y constructor…

En ARQ ARQUITECTOS siempre vamos más allá, te explicaremos y te ayudaremos de principio a fin. Nos tendrás a tu lado durante todo el proceso, desde la idea inicial, hasta que veas tu reforma hecha realidad. Estamos deseando conocer tu proyecto y ayudarte a cumplirlo.

 

Arquitectos de Navarra

AMAYA ARIZ ARGAYA

Excelentes profesionales, gusto exquisito, minimalismo cuidando dar calor y luz a un hogar total flexibilidad y seguimiento de diseño, obra y decoración. Si volvemos a mudarnos, repetiremos sin duda.

 

MARÍA INMACULADA AZCONA BIURRUN

Nos reformaron la casa y estamos encantados con el resultado. Muy buenos profesionales. 100% recomendables.

ARQ Arquitectos Pamplona

Contacta con nosotros

Somos tus arquitectos en Pamplona. Contacta con nosotros y cuéntanos la reforma que tienes en mente. Te orientaremos de la manera más honesta y personalizada para que tu hogar soñado se haga realidad.

Llámanos sin compromiso

+34 948 36 36 74

Mándanos un mensaje

info@arqarquitectos.es

Visítanos

c/ Miguel Servet, 3 31012 – Pamplona (Navarra)